Fichas clínicas de evolución

 

Las presentes fichas no constituyen una escala o cuestionario validado para el diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, ni son tampoco formularios estadísticamente probados por su sensibilidad al cambio para el seguimiento a largo plazo del tratamiento del paciente afecto de TDAH.

Su diseño se ha realizado pensando en su cumplimentación diaria (o con la periodicidad que el profesional estime oportuno) en las fases iniciales de instauración del tratamiento farmacológico, a través de los diversos medios en los que el niño debe desenvolverse en su día a día, a fin de obtener de forma clara y estandarizada información acerca tanto de los progresos obtenidos (y su posible desaparición en determinados momentos del día) como de los posibles efectos adversos más frecuentemente descritos.

Dicha información probablemente deberá ampliarse en muchos casos mediante la información obtenida en la consulta directa con el paciente y su familia.

Su objetivo es, sin más, facilitar la exploración de la secuencia temporal de aparición y desaparición de los efectos clínicos del fármaco utilizado, así como de sus posibles efectos adversos, con el fin de ayudar a determinar tanto el fármaco más adecuado a emplear como las dosis más adecuadas para el paciente y las horas óptimas de su administración.

NOTA: las fichas para profesores idealmente deberían proporcionarse a cada uno de los profesores que el niño tiene cada día, y referirse a cada una de sus clases. No obstante, puede ser igual de informativa la valoración realizada sólo por su tutor/a y/o por su profesor/a de apoyo tras recabar dicha información del resto de profesores.

Fichas clínicas de evolución para padres (I)

Fichas clínicas de evolución para padres (II)

Fichas clinicas de evolución para profesores

Descargar Adobe Reader

 

 

Google
Facebook
MySpace
Twitter
Tuenti

 
 
 
 
 
    Cuentos
Cuentos
 
 
 
 
imagen interrrogación
    Juegos

 
Juegos